Se trata de una certificación que recibida por este organismo a través del Ministerio de Desarrollo de Nación en el Ruores (Registro único de Organizaciones de Responsabilidad Social*).

Desde el año pasado, Aguas del Norte había presentado todos los papeles y comenzado la gestión. Así fue como obtuvo la categoría más alta, que es la Acreditación con respecto a sus programas, acciones y planes estratégicos de responsabilidad social.
Este registro es una herramienta que incentiva a las organizaciones que realizan acciones de Responsabilidad Social. A través de este registro se inscribe y reconoce a las instituciones públicas o privadas que implementan acciones socialmente responsables en las siguientes temáticas:.

  • Gestión de impactos en el medio ambiente.
  • Relaciones de trabajo, salud y seguridad en el trabajo.
  • Respeto del derecho del consumidor.
  • Participación en la comunidad y su desarrollo.
  • Gobierno corporativo, rendición de cuentas y transparencia.
  • Prácticas de operación y gestión vinculadas al comercio justo.

El registro tiene tres alternativas: La primera de ellas es Mención, que distingue a las organizaciones que realizan actividades en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Mientras que el Reconocimiento está destinado a los proyectos o programas y la Acreditación a las organizaciones que implementan un plan estratégico enmarcado en esas temáticas.

Las organizaciones que solicitan la mención, el reconocimiento o la acreditación son evaluadas por técnicos del Ministerio, y en el caso de que cumplan con los requisitos mínimos establecidos, son reconocidas y acreditadas. Todas deben estar en consonancia con las 7 materias de la Guía ISO 26.000, los 10 Principios del Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

En este caso, los programas que resaltaron fueron: Asistencia técnica a localidades aisladas, Custodios del Agua, Barrio por Barrio, Gestión Sanitaria, Gestión Energética, Gestión de residuos reciclables, alianzas y colaboraciones con distintos organismos, campañas de concientización para el cuidado del agua, incentivos de estudios al personal interno y comuncación preventiva al usuario de afectaciones programadas.

Para mayor información sobre el proceso de registración, las organizaciones pueden comunicarse telefónicamente al (011) 3752-2127 o por correo electrónico a: dnacreditacionorg@desarrollosocial.gob.ar