Gracias a la alianza público-privada entre la empresa social Proyecto Agua Segura, Coca-Cola de Argentina y su socio embotellador Arca Continental, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y Solidagro, más de 250 chicos y chicas de comunidades rurales dispersas de la provincia de Salta, ya cuentan con agua segura.

Más de 250 niños y niñas de seis comunidades rurales salteñas recibieron tecnología innovadora para el tratamiento de agua y participaron de un intercambio educativo que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias de comunidades vulnerables.
Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Salta, Miguel Ángel Isa, Carlos Fernández, Director de Articulación del Ministerio de Primera Infancia local, representantes del Ministerio de Educación provincial y el Intendente del Dto. de Molinos, Walter Chocobar; se entregaron filtros microbiológicos en dos Centros de Primera Infancia y en cuatro escuelas rurales que permitirán limpiar el agua de virus, bacterias y parásitos, favoreciendo así la prevención de enfermedades que atentan principalmente la salud de los menores de 5 años.

En las localidades de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, San Antonio de Los Cobres en el Departamento de Los Andes, y Tacuil y El Churcal en Molinos, recibieron con mucha alegría a los facilitadores del proyecto y voluntarios, quienes realizaron talleres para el cuidado del agua y transmitieron hábitos de higiene personal, de suma importancia como el lavado de manos.

Esta alianza de cooperación vuelve a Salta luego de trabajar en la instalación de tanques de captación de agua de lluvia en esta provincia y obras de protección de vertientes en Misiones. Estas acciones forman parte del trabajo conjunto que llevan adelante Coca-Cola de Argentina, la empresa social Proyecto Agua Segura y Solidagro junto al Ministerio del Interior de la Nación para favorecer el acceso al agua segura de miles de familias a lo largo y ancho del país. Gracias a esta iniciativa, más de 200 instituciones educativas y centros comunitarios de 13 provincias recibieron acceso a agua segura en 2017, y 55 en lo que va de este año.