Banco Macro realizó los talleres de economía personal y familiar “Cuentas Sanas” en las localidades de San Ramón de la Nueva Orán, San José de Metán y Salta Capital.

Además de los talleres dictados en esta ocasión, dirigidos a emprendedores relacionados al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta, educación con las Universidades Católica de Salta y Universidad Nacional de Salta, Cuentas Sanas ofrece también talleres con contenidos específicos para adultos mayores.

Como en talleres anteriores, los participantes evaluaron de forma muy positiva el carácter dinámico y práctico de la experiencia, que brinda herramientas útiles para hacer frente a los desafíos económicos de la vida diaria y de emprendedores.

Banco Macro invita a todas las personas interesadas a solicitar sus talleres de forma completamente gratuita, a través de la sección “Talleres presenciales” del portal www.cuentassanas.com.ar. Una de las novedades del programa en este 2016 es la posibilidad de realizar también talleres virtuales, lo que permite llevar los recursos de Cuentas Sanas a todos los rincones del país.

Durante el primer semestre de 2016 se realizaron 45 encuentros presenciales, en 19 ciudades de 9 provincias argentinas. Adicionalmente, el Banco dictó talleres de “formación de formadores” para docentes, con el propósito de difundir el taller “Cuentas Sanas para tu futuro” entre los jóvenes.

Desde su comienzo los talleres beneficiaron de forma directa a más de 2.800 personas, con un impacto estimado de 12.500, gracias al esfuerzo multiplicador de los talleres destinados a familias y docentes.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero, con independencia de la edad, nivel formativo, estilo de vida, situación económica o lugar de residencia de los participantes.

El portal Cuentas Sanas, que brinda una base integral de contenidos educativos sobre economía y bancarización, es el primer sitio web de economía personal y familiar del país. Ofrece de forma gratuita a la comunidad información, sugerencias, herramientas y recursos para ayudar a las personas con los desafíos de su economía, en cada etapa de la vida.
Se puede obtener información sobre los talleres y el programa Cuentas Sanas en www.cuentassanas.com.ar, a través del correo informate@cuentassanas.com.ar o seguir en Facebook a “Cuentas Sanas”.
“En Banco Macro estamos convencidos que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. Desarrollamos Cuentas Sanas y sus Talleres con el objetivo de ofrecer a la comunidad herramientas dinámicas y sencillas. Queremos acompañar a las personas a tomar las mejores decisiones, en todas las etapas de su vida”, señala Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.
A través de estas iniciativas Banco Macro refuerza su compromiso con las generaciones presentes y futuras, en cada rincón de la Argentina.