“¿Quién invita la vuelta?” es la nueva propuesta de la cervecera, que recorrerá diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de expandir un mensaje positivo: en un grupo de amigos, siempre hay uno que debe hacerse cargo de un regreso seguro.  

Cerveza Salta presentó oficialmente su nueva campaña de concientización para el Consumo Responsable “¿Quién invita la vuelta?”, que se  realizó en diferentes puntos de la ciudad y su principal objetivo será  dejar un mensaje muy claro: al momento de manejar, no se debe tomar alcohol, y en cada grupo, siempre debe haber un responsable del regreso seguro para todos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

El  lanzamiento oficial se realizó esta mañana  en el Centro Cívico Municipal y contó con la presencia del intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

“Esta campaña es importante para bajar la siniestralidad y concientizar sobre quienes consumen alcohol no deben manejar, porque no solo ponen en juego su vida sino la de muchos. Desde la Municipalidad trabajamos en el consumo responsable desde el Plan de Movilidad porque entendemos que es una de las mayores causas de siniestros viales. En ese marco el municipio acompaña y adhiere a este tipo de  medidas” manifestó Gustavo Sáenz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Y continuó: “No estamos prohibiendo el consumo de alcohol sino que tratamos de impedir que pongan en riesgo la vida de los otros. Les pido que todos tomemos conciencia y nos cuidemos entre todos”.

El gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Juan Pablo Barrale, explicó: “Con esta propuesta queremos concientizar a las personas que alcohol y el  manejo no se llevan bien. Cerveza Salta junto al municipio quiere dejar un mensaje claro a la sociedad, y es que si vas a tomar no tenés que manejar”.

De esta manera para Cerveza Salta, “¿Quién invita la vuelta?” significa lograr que en un grupo de amigos siempre haya alguien que sea voluntario de velar por la seguridad de los demás; es decir que no beba y sea el conductor designado.  “En Argentina y sobre todo en Salta, estamos acostumbrados que  siempre existe uno que tiene la buena voluntad de ponerse el equipo al hombro: es una forma de disfrutar de manera responsable” agregó Barrale.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

En esta oportunidad,  la campaña se implementará a través de un simulador de autos que va a estar en distintas partes de la ciudad  durante cuatro fines de semana.  La simulación dependerá  de los grados de alcohol que se cargan en el juego, el mismo incrementa dificultades, medida que haya más alcohol  en la sangre.

“Con esto queremos demostrar que beber y manejar tiene sus consecuencias, y que no estamos preparados para combinar ambas cosas. Queremos lograr  concientizar este mensaje, y realizar un aporte concreto al bienestar y calidad de vida de las personas” finalizó Barrale.