Se trata de un concurso de ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo organizado por la cervecera local con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal y las universidades Nacional y Católica.

Con el objetivo de promover el emprendedorismo y la innovación al servicio del desarrollo sostenible, Cerveza Salta presentó un concurso orientado a mejorar el impacto ambiental y social de la cadena de valor sobre su entorno. La iniciativa, declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad, convoca a emprendimientos de la Provincia de Salta que estén en sus etapas iniciales, para colaborar en su desarrollo a través de instancias de co-creación, capacitación y mentoreo con especialistas en la materia. La inscripción será hasta el próximo 2 de octubre y hay más de 150 mil pesos en premios para los finalistas.
?En Cerveza Salta estamos convencidos de que la innovación es uno de los motores más importantes para promover el crecimiento sustentable no sólo de nuestra compañía, sino también de la comunidad?, afirmó Pablo Pavón, Jefe de Relaciones Institucionales. Por eso -agregó- ?convocamos a aquellos que tengan una buena idea, en la que crean y confíen, para ayudarlos a desarrollarla?. En esa misión, la compañía cuenta con el acompañamiento de los Gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Salta y las Universidades Nacional y Católica. Asimismo, el proyecto será mentoreado por Damasco y Socialab, organizaciones referentes en el tema a nivel nacional; y Hernán ?Nano? Kigel, Director Académico del Programa Ejecutivo de Creatividad e Innovación en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
Durante la presentación, realizada el día de ayer en la Cervecera, Pavón explicó que una idea-proyecto es el primer eslabón de todo emprendimiento y que el objetivo de INNPACTA es precisamente contribuir a materializar esas buenas ideas, a través de diferentes instancias de capacitación para lograr desarrollar un plan de negocio y evaluar su factibilidad. Para ello, el certamen cuenta con tres etapas: una primera de inscripción, que dura hasta el 2 de octubre y de la cual serán elegidos los 25 mejores. Luego, una segunda etapa en donde se realizará una jornada de co-creación junto con especialistas en emprendedorismo e innovación y representantes de la compañía. De esta última instancia, sólo cinco proyectos pasarán a la final, para participar de sesiones de consultoría individuales en donde se hará foco en evaluar la factibilidad de cada uno y elegir a los tres ganadores.

¿Cómo participar?
Los interesados, podrán subir sus ideas-proyectos al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las tres temáticas del certamen:
? Impacto Sustentable: ideas-proyectos que colaboren con disminuir o valorizar residuos, reutilizar y reciclar o crear procesos más sustentables.
? Consumo Conciente: Ideas-proyectos que promuevan el consumo consciente, identificando oportunidades para la inclusión social, promocionando el consumo y venta responsable de alcohol, concientizando sobre el impacto social y ambiental en la cadena de valor de productos.
? Marcas y Consumidores: Ideas-proyectos que propongan alternativas novedosas entre marca y sus consumidores o emprendimientos cerveceros con impacto positivo.
Con el objetivo de contribuir a su desarrollo, las ideas-proyectos presentadas recibirán asistencia desde el primer momento de manera virtual a través del sitio www.innpacta.com.ar. Asimismo, el día 30 de agosto, se realizará la primera jornada de co-creación a cargo del especialista en innovación y emprendedor, Hernán Kigel en El Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre 1211. Por eso, motivó Pavón, cuanto antes se suban los proyectos, más tiempo habrá de pulirlos y mejorarlos para lograr pasar a la próxima etapa.

Más información: www.innpacta.com.ar