Como parte del compromiso global de la multinacional de empoderar a 5 millones de mujeres de todo el mundo para el 2020, Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, junto al Gobierno de Tucumán implementan el programa de capacitación “Potenciá tu negocio” destinado a dueñas de kioscos, almacenes y autoservicios de la provincia.

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, que opera en el NOA y NEA de Argentina, junto al gobierno de la provincia de Tucumán trabajan en conjunto para capacitar a mujeres dueñas de kioscos, almacenes y autoservicios tucumanos. La iniciativa busca brindarles estrategias que les permitan avanzar y crecer en el desarrollo de su actividad.

El miércoles 12 de septiembre arrancó el primer módulo del programa “Potencia tu negocio” para más de 70 mujeres dueñas de kioskos, almacenes y autoservicios de San Miguel de Tucumán, en las instalaciones de la planta de Arca Continental. Estas mujeres se suman a las 2.4 millones de mujeres ya capacitadas en todo el mundo gracias al compromiso asumido por el Sistema Coca-Cola globalmente con el objetivo de empoderar a 5 millones de mujeres para el año 2020.

La capacitación cuenta con cuatro módulos que se dictarán durante todo el mes de septiembre e incluye temas de: Liderazgo y motivación, finanzas personales y del negocio, ventas y servicio al cliente y modelo de negocio.

“Desde el gobierno de la provincia de Tucumán y a través de la secretaria general de gobernación liderada por la doctora Silvia Laura Perez impulsamos la actividad para desarrollar este interesante programa que busca que las emprendedoras puedan crecer; articulando y trabajando en conjunto con todas las instituciones provinciales y locales, para generar modelos en los que todos ganen”, destacó la coordinadora del área de Responsabilidad Social, Lic. Mariela Gonzalez.

En tanto, el director de Arca Continental en Tucumán, Sergio Zaia explicó que “las mujeres emprendedoras, que construyen estos pequeños grandes negocios son el pilar en las comunidades y queremos brindarles el apoyo que les permita ser el efecto multiplicador de las economías locales, es destacable la articulación con el gobierno que se suma para acercarles mayores herramientas para que puedan potenciar sus negocios”.

Con este programa, Arca Continental, parte del Sistema Coca-Cola en Argentina, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad y continúa invirtiendo para fomentar su bienestar, congruentes con su filosofía empresarial y de responsabilidad social.