En articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación, Arca Continental, Coca-Cola de Argentina y Proyecto Agua Segura llegarán este año a más de 100 escuelas e instituciones rurales de 12 provincias argentinas.

Más de 450 chicos de escuelas y organizaciones sociales de 10 localidades jujeñas fueron beneficiados con la instalación de tecnologías de acceso a agua segura y capacitaciones sobre hábitos de higiene saludables y cuidado del agua. La iniciativa forma parte del trabajo conjunto que llevan adelante Coca-Cola de Argentina junto a sus socios embotelladores en alianza con la empresa social Proyecto Agua Segura, y en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación y asociaciones de la sociedad civil de todo el país.

El convenio de cooperación, que en 2017 alcanzó más de 220 instituciones y centros comunitarios de 13 provincias, este año se renueva para llevar filtros y educación en el marco del programa Escuelas Activas a más de 100 instituciones rurales en 11 provincias de todo el país. La provincia de Jujuy, que fue la segunda visitada de este año luego de Neuquén, ya cuenta con agua segura en las localidades de Chorrillos, Puerta de Lipan, El Moreno, Colonia San José, La Banda, Tumbayá Grande, Rodero, Ocumazo, San Bernardo y Alto Comedero pertenecientes a los departamentos de Tumbayá, Tilcara, Humahuaca y San Salvador de  Jujuy.

“Para transformar realidades y garantizar el derecho al agua segura es necesario asumir un enfoque integral e innovador. Como médico estoy convencido de que las tecnologías, como las que usamos en Proyecto Agua Segura, pueden brindar acceso a agua limpia de forma inmediata y eso es maravilloso, pero también la fuerza principal está en la educación, que es la que permite a las comunidades comprender por qué es importante tomar agua segura, qué enfermedades puede traer el agua sin tratamiento y cómo tener hábitos de higiene ayuda a estar saludable”, afirmó el Dr. Nicolás Wertheimer, fundador de Proyecto Agua Segura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

“Hoy con la presencia de Agua Segura, recuperamos la confianza de lograr con este sistema tomar agua pura y segura. La concientización hacia la comunidad fue positiva y nos inspira a trabajar con responsabilidad temáticas abordando estos temas”, expresó Claudia Cisterna Silva, Directora de la escuela J. I. Nº 7 del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Por su parte, Sergio Giménez, Director de la embotelladora Arca Continental Argentina, celebró la articulación público privada y agregó: “Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizado junto a Agua Segura porque no solamente implica hacer accesible este recurso vital para la vida de tantas personas, particularmente de los niños, sino que además educa sobre la importancia del derecho a beber agua segura y que puedan diferenciarla de la contaminada, lo cual es fundamental”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Con estas acciones, Arca Continental refrenda su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad y continúa invirtiendo para fomentar su bienestar, congruentes con su filosofía empresarial y de responsabilidad social.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Acerca de Proyecto Agua Segura

Proyecto Agua Segura es una empresa social que acerca soluciones concretas ante la  crisis del agua. Buscamos que todas las personas gocen del derecho de acceder al agua segura a través de tecnologías innovadoras e intercambio educativo. Creemos en el trabajo en red entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil para contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles. Cada escuela, hogar o centro al que acudimos enfrenta una problemática diferente, desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso, hasta la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad. Por eso diseñamos nuestros programas acordes a cada necesidad, estando presentes en el territorio y siempre en contacto con los referentes locales. Desde 2015 Proyecto Agua Segura trabajó con más de 590 escuelas y 940 familias, acercándose a más de 52.480 niños, niñas y adolescentes. Enterate más ingresando en www.aguasegura.com.ar y seguinos en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin.