La visita del intelectual de origen colombiano corresponde al programa del “1er Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria de Misiones” organizado por Grupo Sustentable NEA (GSNEA).

El filósofo y conferencista internacional, Bernardo Toro, ofrecerá una conferencia sobre RSE el próximo 25 de agosto en Posadas, invitado a participar del “1er Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria de Misiones” organizado por Grupo Sustentable NEA (GSNEA).

De origen colombiano, Bernardo Toro es actualmente uno de los pensadores latinoamericanos de mayor reconocimiento mundial dado el compromiso de sus conferencias en las que exhorta, -tanto a ciudadanos comunes como a empresarios, directores de empresas y a organizaciones sociales-, a un cambio de mentalidad hacia un nuevo orden ético. Toro es asesor e integrante de la Fundación AVINA, y miembro del Consejo Internacional del Instituto ETHOS de Brasil. Pero también se desempeña como asesor de UNICEF, Banco Mundial, y el Gobierno Colombiano, entre otras instituciones.

La presencia del intelectual corresponde con el “Encuentro Ejecutivo de Responsabilidad Social Empresaria”, que lleva adelante GS NEA en forma anual desde hace dos años, pero que en esta tercera ocasión contará con la visita de panelistas representantes de empresas nacionales y multinacionales: Renault Argentina , Samsung, Visión Banco, Mimo, Proteck, Renault Argentina y Petropack, además de la Organización Valos. Los conferencistas compartirán las experiencias en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que han desarrollado y los resultados que han obtenido en sus entornos de incidencia.

El “1er Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria de Misiones” está destinado a empresarios y directivos de empresas, de la provincia y la región que lleven adelante acciones de RSE o estén interesados en realizar acciones con compromiso social y ambiental, en el sector privado. El evento se realizará se realizará el 25 de agosto desde las 17 horas en el Auditorio de la Vía Cultural “La Estación”, en el cuarto tramo de la Avenida Costanera, de Posadas.

Inscripciones
GS NEA invita a participar a propietarios; responsables de áreas vinculadas con la RSE de empresas medianas y pequeñas de Misiones y la región; funcionarios involucrados con la temática de la sustentabilidad; profesionales académicos y miembros de Organizaciones Sociales. El encuentro tendrá cupos limitados y contará con una inscripción previa. Los interesados en participar deberán tomar contacto por correo electrónico a info@gsnea.org