Con el objetivo de convertir ideas en proyectos, se desarrolló el Programa Naves.

Porque el apoyo a pymes y emprendimientos novedosos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad del Banco Macro, es que la entidad apoyó el desarrollo del Programa Naves.

Esta competencia de proyectos desarrollada por el IAE Business School buscó ayudar a ambiciosos emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha. A su vez, esta propuesta tuvo la impronta de cooperar con nuevas empresas para que pudiesen fortalecer sus modelos de negocios.

Los ganadores obtuvieron el esperado premio de un viaje a Rusia para desarrollar sus emprendimientos presentados.

“El espíritu de superación, la visión para optimizar oportunidades y el entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó fue lo que vimos en los participantes de este año. También observamos muchas ganas de hacer y de emprender. Valoramos mucho esta realidad de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Macro”, afirma Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro sobre la competencia de este año.

Los proyectos ganadores fueron:

– Proyecto VAS, de Magdalena Day (Salta)
– Eco Alfa, de Leticia Espinosa (Misiones)
– From The South de Fermín Varela (Córdoba)
– Arwind Energy SA de Sergio Román Nasich (Santa Fe)

Sobre el programa Naves

NAVES tuvo lugar durante el año 2015 de manera simultánea en las provincias de Salta, Misiones, Córdoba y Santa Fe. Se recibieron proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

En la primera etapa de NAVES se dictaron tres seminarios por provincia a cargo de profesionales del IAE Business School para más de 160 Pymes llegando a casi 400 emprendedores, donde se dictaron los siguientes contenidos: Finanzas básicas, Comercialización, Gestión y operaciones, Soft Skills (Autoconocimiento, Formación de equipos, Liderazgo, Capital Social), Planificación y Modelo de Negocios.

Finalizada la etapa anterior se eligieron los cinco mejores emprendimientos por provincia que tuvieron la oportunidad de viajar a Buenos Aires al NAVES Nacional, donde participaron de cuatro seminarios que tuvieron lugar en el Campus que el IAE Business School posee en Pilar.

El primer puesto de los cinco ganadores provinciales fue el ganador del viaje a Moscú, Rusia.

Sobre los organizadores

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con 8721 empleados, 1314 cajeros automáticos, 893 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

El Centro de Entrepreneurship de IAE concentra gran parte de sus esfuerzos a la creación de empresas. La experiencia, las redes y los conocimientos que el Centro ha adquirido desde sus comienzos, junto al acceso a la red de empresarios y ejecutivos que forman la comunidad del IAE ?con su prestigio como una de las mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica y del mundo, y sus acreditaciones de calidad internacional? permiten ofrecer a los emprendedores, que serán los futuros empresarios que la Argentina necesita, el apoyo y capacitación para que potencien sus sueños y sus talentos y lleven adelante sus proyectos con éxito.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest