Fundación Banco Macro inicia la última etapa del programa “Alumbra tus ganas de emprender” en la provincia de Salta.

“ALUMBRA tus ganas de aprender” es un programa que tiene como objetivo la capacitación, el asesoramiento y el acompañamiento empresarial y financiero a proyectos de jóvenes locales de entre 18 y 29 años.
Se inscribieron más de 200 emprendedores, finalizando la primera etapa con la capacitación y el armado de planes de 131. En la segunda etapa, treinta de ellos recibieron mentorías personalizadas. Finalmente, catorce de esos proyectos fueron seleccionados y recibieron préstamos por $719.000 para llevar adelante sus iniciativas.
El Programa se encuentra enmarcado en el proyecto ALUMBRA de la Fundación Banco Macro, que nació en el año 2014 con el objetivo de fomentar la inclusión y educación financiera, concibiendo la promoción del acceso al crédito de los sectores de menores ingresos como una de las estrategias básicas para la superación de la pobreza y la generación de empleo genuino y sustentable. La Fundación Banco Macro, mediante el mencionado programa otorga créditos con fines productivos valiéndose para ello de las mejores y más modernas prácticas en microfinanzas e inclusión financiera.
“Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Fundación Banco Macro”, afirma Milagro Medrano, Apoderada de Fundación Banco Macro.