Sheraton Salta Hotel celebró un convenio de colaboración con TECHO (Asociación Civil) para la construcción de 2 viviendas en Barrio Atocha II (Salta Capital); destinada a 2 familias que vivían en condiciones de extrema precariedad

Participaron 50 asociados del hotel, familiares, amigos y voluntarios de Techo.
Iniciaron la acción el 28/05, día en que conocieron a las a las familias y se pusieron manos a la obra con la preparación del terreno y los cimientos de la casa. Fueron horas de muchas emociones y momentos desafiantes.

Las Familias a las que ayudaron estaban compuestas de la siguiente manera:
Romina: quedó sin hogar con su hija Nicole (3). Vivía con sus 7 hermanos y sus padres en una construcción precaria.
Sara: vivía con sus dos hijas, Esmeralda (7) y Celina (4) en una construcción precaria.
Voluntarios

El primer día, 28 de mayo de 2016, el objetivo del primer día fue colocar 15 pilotes, en pozos de 80 cm. Gracias a la experiencia del año 2015, lograron mucho más, llegaron a levantar las paredes en las 2 viviendas. Compartieron un gran almuerzo entre las dos familias y todos los voluntarios.
El segundo día, 29 de mayo de 2016, motivados como el primer día, llegaron al barrio con la ilusión de terminar las dos casas. Colocaron los paneles, las vigas, las ventanas y el techo. Fueron 2 días plenos de solidaridad, amor, esfuerzo y trabajo duro para alcanzar el sueño de construir las dos casas.