Continuamos con buenas noticias y balances positivos por parte de las empresas que forman parte del Nodo de Sustentabilidad líder del NOA, esta vez, es el turno de EDESA y el plan FinES.

37 personas obtuvieron su título secundario en el marco del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) – Sede EDESA. El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) es un plan argentino para finalización de la Escuela Primaria y Escuela Secundaria llevado a cabo por el gobierno nacional a partir del año 2008, de alcance nacional que funciona en todas las jurisdicciones de Argentina.

En Salta, el Plan FinEs se implementa en diferentes sedes a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Desde hace tres años, funciona una sede en la empresa EDESA en Barrio San José, Salta Capital, donde ya han logrado finalizar sus estudios 20 personas, sumándose este año 37 egresados más.

 

Cabe destacar que la sede inició como una oportunidad para que los empleados de EDESA tengan acceso a la finalización de sus estudios, sumándose luego familiares y vecinos de los barrios aledaños a la empresa. De continuar el Plan a nivel Nacional, la empresa apuesta a seguir apoyando este tipo de actividades en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria.