Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola de Argentina anuncian la extensión de la fecha para presentar proyectos de acceso y protección del agua hasta el viernes 10 de febrero a las 18. Los tres ganadores de la 10° edición del Concurso de Agua serán anunciados el 22 de marzo, en el contexto del Día Mundial del Agua, y recibirán $260.000 cada uno para financiar sus iniciativas.

Cómo participar

Las organizaciones interesadas en participar en la edición 2016 pueden presentar propuestas vinculadas a las siguientes líneas temáticas:

1. Protección de cuencas de agua: acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.
2. Acceso al agua y sanidad: proyectos relacionados con el tendido o mejora de redes en comunidades carenciadas o vulnerables, así como a la promoción del uso sustentable del agua (a través de la reducción de su consumo o de estrategias de uso más eficientes).
Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas, el beneficio social y ambiental, l cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.

Las Bases y condiciones y el Formulario de postulación están disponibles en la página web de
Coca-Cola: http://www.cocacoladeargentina.com.ar/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa/fundacion-vida-silvestre-y-cocacola-argentina-lanzan-la-decima-edicion-del-concurso-de-agua#

También pueden solicitarse por correo electrónico a concurso@vidasilvestre.org.ar, indicando en el asunto: “Pedido de Formulario ? Concurso de Proyectos de Agua”.

El plazo para la presentación del Formulario de Postulación cierra el día 27 de enero de 2017.

Premios

Un jurado calificado elegirá los tres proyectos ganadores. Cada uno de ellos contará con $260.000 para financiar su iniciativa.

Epígrafe de la foto: El proyecto de conservación y restauración del Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, en Mendoza, de Fundación Humedales y Fundación Avina ganó el Concurso de Agua de Coca-Cola en 2010 y sigue en marcha.