En Aguas del Norte S.A., el área el área de Gestión Ambiental y Sanitaria lleva adelante hace algunos años un programa sustentable, en el cual se gestionan los residuos reciclables generados en las oficinas de Alto Molino y calle España.

La gestión se inicia con la separación de residuos plásticos, vidrios, latas, papeles y cartones; los mismos se acopian en cada punto de generación hasta su retiro por parte de personal de la Gerencia de Calidad y Medio Ambiente, para luego ser entregados a la Fundación Centro Oeste Sudamericano Sol (CEOS-SOL), donde son clasificados, prensados y entregados a empresas recicladoras con procesos de alta calidad a los fines de la recuperación de materias primas para su posterior inserción en el proceso productivo.

La gestión interna es acompañada por un programa de educación y concientización al personal de la empresa donde se brindan conceptos para la correcta segregación e importancia de la Gestión de Residuos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Objetivos:

  • Gestionar, con la colaboración de todo el personal de la empresa, la correcta segregación, transporte y disposición de los residuos generados.
  • Capacitar y concientizar a todo el personal de la empresa, en buenas prácticas para el uso eficiente de recursos con el fin de generar menor cantidad de residuos.
  • Contribuir al cuidado del ambiente, principalmente de las fuentes de agua, y la preservación de la salud de los empleados y la población.

El compromiso de la empresa es muy importante para el cuidado del medio ambiente. Desde cada área de trabajo se colabora implementado una correcta disposición de los residuos generados.