Durante se analizaron la implementación de políticas de Estado, las últimas innovaciones en material ambiental y desarrollos tecnológicos que se aplican en la industria del país.

En el marco de las XI Jornadas Argentina Sustentable 2015, autoridades provinciales del NOA, empresarios, consultores e investigadores compartieron experiencias, analizaron logros y desafíos para impulsar la industria y el desarrollo sostenible en la región. El encuentro, organizado por la revista Futuro Sustentable y Gago Producciones con la colaboración del Gobierno de la Provincia, se desarrolló en el Hotel Salta ante la presencia de más de 130 asistentes.
Durante el acto de apertura el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, destacó la trascendencia de propiciar espacios de análisis y discusión en la temática. El funcionario remarcó que Salta presenta regiones diversas con perfiles productivos diferentes, por lo que constantemente se trabaja para dar mayores y mejores herramientas. Saravia subrayó que es imprescindible unir variables ambientales, productivas y sociales. ?Mientras damos más industria, más trabajo y más inclusión, también hay que dar un salto cualitativo en materia de conservación y mejorar la calidad de vida de los habitantes?, aseguró el ministro.

En tal sentido el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, acentuó el compromiso del sector y destacó que el gobernador Juan Manuel Urtubey tiene el objetivo de industrializar la provincia, pero siempre asociada al cuidado ambiental y a la preservación de la biodiversidad. Por último Pablo Gago, organizador del encuentro, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y enfatizó que en la actualidad el medio ambiente tiene relevancia en la discusión política y que más empresas se involucran en su cuidado.

El objetivo del encuentro fue reflexionar y motivar a la comunidad a trabajar en modelos de gestión ambientales y sustentables. Los disertantes trataron diversos tópicos como el desarrollo de políticas de Estado, las últimas innovaciones en material ambiental y desarrollos tecnológicos que se están implementando en la industria de nuestro país.

En la jornada estuvieron presentes Carlos Salmoiraghi, subsecretario de Ambiente de Santiago del Estero; María Domínguez, secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy, integrantes de la Unión Industrial de Salta, Fundación Proyungas, Aires Consultores, CEAMSE y representantes de firmas tales como Refinor, Massalin Particulares, Minera Alumbrera, Abo Wind, entre otras.