Se llevó a cabo el seminario de Formación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad para docentes que impulsa el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) con el apoyo y acompañamiento del Nodo Norte Sustentable y del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Mas de 300 docentes se capacitaron y trabajaron durante una jornada en la temática de Responsabilidad Social y Sustentabilidad a través de la transferencia de conocimientos teóricos y casos prácticos.

El objetivo principal del proyecto fue la transferencia de contenidos a docentes de cinco ciudades: Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Salta. Se buscó que los participantes utilicen estas herramientas en sus respectivos ámbitos de enseñanza, para la formación de una masa crítica de alumnos y ciudadanos conscientes, responsables y sustentables.

“Agradecemos al IARSE por haber elegido nuestra provincia y por haber confiado en Norte Sustentable para la organización de esta actividad. Fue un orgullo ver el interés que generó el seminario entre los docentes. Estamos capacitando en sustentabilidad, esto significa que apostamos a las nuevas generaciones en las escuelas”, destacó Laura Terán vocera de Norte Sustentable.

“Pensar, decidir y actuar con criterios de Responsabilidad Social es en esencia y sin dudas, una cuestión de valores y principios que rigen la conducta humana y organizacional. Por ello, es fundamental otorgarle un rol protagónico a la educación como proceso transformador de las personas, de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto”, aclaró Alejandro Roca, Director Ejecutivo IARSE.

Durante la jornada se trataron los siguientes temas: Responsabilidad Social como modelo de Gestión, Ética del Cuidado, Proyecciones económicas y sociales a mediano y largo plazo, Visiones y convocatorias desde Organismos Internacionales (Carta de la Tierra, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Encíclica Laudato Si), Creación de Valor Compartido, Público Interno, Consumo Responsable y Ciudadanía como fuerza de cambio, por mencionar algunos.
Acceda a todo el material del Proyecto ?Sustentabilidad: Desde la Escuela al Planeta y la Sociedad? ingresando a: http://www.rsdocentes.org/
Para llevar adelante esta propuesta ha sido fundamental la colaboración de las siguientes empresas miembro de Norte Sustentable: Adecco, Aguas del Norte, Arca Continental Coca Coa, Cerámica Alberdi, Andrea Marton Capital Humano, Austin Powder, Borax, Central Térmica Güemes, Edesa, Minera Altiplano, Cámara del Tabaco de Salta, Grupo Telecom, Osde, Ranstad, Cerveza Salta, Hotel Sheraton Salta, 360º Comunicaciones.