La empresa hará una inversión aproximada a los 2.250 millones de pesos (150 millones de USD), cuyo principal objetivo es ampliar la capacidad productiva y logística en la Argentina.

De ese plan global, la compañía ejecutará entre 2016 y 2017 inversiones por aproximadamente, 30 millones de pesos en la ciudad de Salta, los cuales estarán destinados a la incorporación de tecnología en sus salas de elaboración y la construcción de una Planta de Tratamientos de Efluentes que le permitirá lograr una operación más sustentable. “El cuidado de los recursos con los cuales elaboramos nuestras cervezas es fundamental para lograr una convivencia saludable con nuestro entorno”, manifestó Rodolfo Teseyra, Gerente Industrial.

Otra de las inversiones anunciadas fue la ampliación en un 40% de la capacidad de envasado de la Planta que Cervecería posee en la localidad de Luján. El monto, que asciende a 930 millones de pesos (62 millones de USD), estará destinada a la instalación de una moderna línea de envases no retornables con la que pasará a despachar más de 200 millones de litros al año. La nueva línea de envasado le permitirá a la compañía incorporar un nuevo equipo de trabajo y se estima que las obras asociadas al plan de inversiones demandarán temporalmente la labor (entre 2016 y 2017) de 80 personas.

“Parte de la inversión anunciada, será financiada con un aumento de capital en la compañía, lo que fortalece el compromiso que los accionistas de CCU tienen con el país”, sostuvo Fernando Sanchis, Gerente General de la compañía, y agregó: “Con nueva tecnología y mayor capacidad, vamos a ampliar nuestra oferta con más y mejores empaques, tal como nos demanda el consumidor. Queremos ofrecer las mejores cervezas, a través de especialidades y empaques que brinden mejores experiencias de consumo” afirmó Sanchis.

Por su parte, durante el anuncio, el Ministro de Producción sostuvo “Celebramos que CCU decida seguir invirtiendo en nuestro país y amplíe su capacidad de producción”, y afirmó: “Queremos más empresas que decidan crecer en la Argentina, generar más empleos y que estén a la altura de la demanda de sus consumidores”.