Se realizó en la Universidad Nacional de Salta, Sede regional de Tartagal, en una alianza entre Inet, Pampa Energía y el Ministerio de Educación de cada provincia.

Se trata de la inauguración del programa Formador de Formadores a la cual asistieron: el Director de Educación Técnico Profesional: Diego López Morillo, el representante del INET: Gustavo Wansidler, autoridades de Pampa Energía: Sr. Pablo Diaz y gerentes de las dos plantas Central Térmica Güemes y Central Térmica Piquirenda que tiene la compañía en la zona.

Durante la primera parte de la jornada, se hizo la presentación formal del programa para tratar en qué consistía el mismo y quienes eran los actores involucrados.  En la segunda parte se dió inicio a la capacitación propiamente dicha con los docentes de PP.

Este programa apunta a capacitar, formar y coordinar las prácticas profesionales a 20 escuelas técnicas del departamento General San Martin y General Güemes, Campo Santo y El Bordo. Esto se suma al resto del trabajo que se realiza en Mendoza, Buenos Aires y Neuquén donde la compañía también posee plantas de generación.

Con la presencia de más de 100 docente se trabaja en avances institucionales, pedagógicos y normativos. Educación y Desarrollo Local: lectura e interacción socio-territorial del establecimiento educativo técnico cómo parte de desarrollo de las economías locales y regionales. Planeamiento y gestión de la intervención socio-productiva de las PPs. Organización y gestión institucional y las PPs: dispositivos de articulación con los sectores privado, social y las políticas públicas. Proyecto institucional de las prácticas en el encuadre normativo. Gestión y equipos de trabajo.

El objetivo principal es generar instrumentos que posibiliten en trabajo articulado entre las prácticas profesionalizantes y los sectores socio-productivos vinculados a la orientación de las ofertas, el desafío es capacitar a más de 400 docentes de Argentina.